El transporte marítimo se refiere a llevar mercancías o personas por el mar para trasladarlos de un punto geográfico a otro.
De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Marítima Internacional (OMI), este tipo de transporte moviliza el 90% de la carga a nivel mundial.
El transporte marítimo traslada cualquier tipo de mercancía alrededor del mundo de acuerdo a medidas jurídicas y ambientales.
Este medio juega y jugará siempre un rol esencial en el desarrollo del comercio internacional, y más porque no deja de modernizarse en un mundo en el que ya nada puede quedar obsoleto.
Tanto las grandes empresas como aquellas personas que quieren expandir sus oportunidades de negocio tienen como excelente opción el transporte marítimo de mercancías para forjar fuertes relaciones y crecer.
El transporte marítimo da trabajo a más de un millón y medio de personas y se estima que la OMI necesitará un incremento de personal cualificado para cubrir la demanda mundial.
De todos los medios de transporte, el marítimo es el que más cumple en tiempo y forma porque sus medidas y estrategias son las más estrictas, gracias a esto los receptores de mercancías tienen una mayor confianza, un factor que juega un rol importante en el éxito de un procedimiento logístico.
Las ventajas que ofrece el transporte marítimo a nivel mundial son:
El transporte de mercancías es un punto clave en el mundo del comercio internacional y el medio marítimo es uno de sus eslabones fundamentales.